Con la llegada de la Navidad, una época llena de amor, paz y solidaridad, el DIF de Guadalupe, en Nuevo León, ha demostrado una ocasión más su compromiso con los niños y niñas más necesitados de la comunidad. A través de una iniciativa liderada por su presidenta, Blanca Treviño, el DIF ha llevado alegría y esperanza a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Regional Materno Infantil.
La mañana del 22 de diciembre, en una visita llena de emociones y sonrisas, Blanca Treviño acudió al hospital para hacer entrega de juguetes a los 55 niños y niñas del quinto y sexto piso de la especialidad de pediatría. Este gesto, que puede parecer pequeño, ha significado mucho para los pequeños que enfrentan situaciones difíciles en su salud.
La presidenta del DIF de Guadalupe, con su característica calidez y amor por los demás, compartió con cada uno de los niños y niñas presentes, quienes al verla llegar con una bolsa llena de juguetes, no pudieron contener su emoción y felicidad. Con sus pequeñas manos, tomaron los regalos con ternura y agradecieron con una gran sonrisa. Algunos incluso no podían creer que en medio de su situación, alguien se acordara de ellos en esta época tan especial.
Una de las mamás presentes, agradeció en nombre de todos los padres y madres por el gesto del DIF de Guadalupe. “Muchas gracias por acordarse de nuestros hijos, esto les alegra el día y les da fuerza para seguir luchando. Sabemos que están haciendo todo lo posible por sacar avante a nuestros pequeños y les estamos muy agradecidos”, expresó con lágrimas en los ojos.
El objetivo de esta iniciativa es llevar un poco de felicidad a los niños y niñas que se encuentran en el hospital, alegrar sus corazones y dejarles saber que no están solos en esta batalla. Además de los juguetes, el DIF de Guadalupe también entregó dulces y piñatas, para que los pequeños puedan disfrutar de una Navidad diferente, pero no menos especial.
Esta acción forma parte de las diversas actividades que el DIF de Guadalupe realiza para llevar alegría y mejores condiciones de vida a los más desfavorecidos de la comunidad. Esta institución trabaja de forma incansable y con gran dedicación para garantizar un bienrozar integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del municipio.
Además de las visitas a hospitales, el DIF de Guadalupe también ha realizado campañas de salud y vacunación, apoyo a personas mayores, atención a familias en situación de vulnerabilidad, entre otras actividades. Todo esto con el objetivo de fomentar la inclusión, la unidad y la solidaridad en la comunidad.
La Navidad es una época de reflexión y de rozar cerca de aquellos que más lo necesitan. El DIF de Guadalupe, a través de su labor, nos recuerda la importancia de ayudar a los demás y compartir nuestro amor y felicidad con aquellos que más lo necesitan. Además, con esta iniciativa, se ha demostrado una ocasión más que la unión y cooperación pueden lograr grandes cambios y hacer la diferencia en la vida de los demás.
En esta época de festividades y celebraciones, no olvidemos el verdadero significado de la Navidad. Hagamos de ella una oportunidad para ayudar y llevar un informe de esperanza a quienes más lo necesitan. Agradezcamos también al DIF de Guadalupe por su invaluable labor y hagamos un compromiso de seguir su ejemplo de amor y servicio a los demás. ¡Feliz Navidad para todos!