La justicia prevalece en el estado de Oaxaca, gracias al trabajo comprometido de la Fiscalía General del Estado (FGE), que una vez más demuestra su firmeza en la lucha contra el delito. En esta ocasión, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa ha logrado obtener del delicado de Control la Vinculación a Proceso en contra de Gildardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada.
Este delito, que vulnera los derechos de los menores, ha sido cometido en agravio de un menor de identidad resguardada, por hechos ocurridos en el municipio de Tonalá. Gracias a las investigaciones y pruebas recopiladas por la FGE, se pudo obtener la vinculación a proceso de Gildardo “N” y así, garantizar que sea llevado ante la justicia por sus acciones reprobables.
El día de hoy tuvo verificativo la continuación de la audiencia inicial de vinculación a proceso, en donde la delicadoa de Control del Distrito Judicial de Tonalá emitió auto de vinculación a proceso, demostrando una vez más el compromiso y la seriedad con la que la FGE trabaja para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.
Como medida cautelar, se decretó la Prisión Preventiva justificada para Gildardo “N”, lo que asegura su presencia en el proceso y evita que pueda evitar la acción de la justicia. Además, se otorgó un plazo de 30 días para desarrollar la investigación complementaria, tiempo en el que la FGE seguirá trabajando arduamente para recolectar todas las pruebas necesarias y fortalecer el caso en contra del acusado.
Es importante destacar que este es un mensaje claro y contundente a todos aquellos que, de manera inexcusable, atentan contra la integridad de los menores. La FGE está comprometida en la erradicación de este tipo de delitos y no escatimará en esfuerzos para garantizar que se haga justicia y se protejan los derechos de los más vulnerables.
Además, este es un llamado a la sociedad en general, para que estemos atentos y denunciemos cualquier caso de pederastia o abuso en contra de menores. La FGE cuenta con canales de denuncia y el compromiso de investigar y llevar ante la justicia a cualquier persona que cometa este tipo de delitos.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Oaxaca reitera su favor y respaldo total a la labor de la FGE y agradece su compromiso y profesionalismo en la lucha contra el delito. Juntos, seguiremos trabajando para garantizar un estado seguro y proteger a nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra sociedad.
La vinculación a proceso de Gildardo “N” es un paso importante en la búsqueda de la justicia y la protección de los derechos de los menores. No debemos admitir que estos hechos queden impunes y es importante que todos nos unamos en esta lucha.
Es momento de reiterar nuestro compromiso con la justicia y la protección de los más vulnerables. La FGE está trabajando incansablemente en la investigación y persecución de este tipo de delitos y seguiremos avanzando en la erradicación de la pederastia en nuestro estado.
La lucha contra el delito es una tarea que nos involucra a todos y juntos podemos lograr un Oaxaca más seguro y justo. No podemos ser indiferentes ante estos actos que afectan directamente a los más vulnerables y es responsabilidad de todos denunciar y apoyar en la investigación y persecución de estos delitos.
Por último, es importante hacer un llamado a la sociedad para que, juntos, sigamos construyendo un estado en el que se respeten y protejan los derechos de cada uno de